top of page
  • Foto del escritorFELIPE GAMBOA HINCAPIE

El G-20 impulsa políticas climáticas a pesar de la crisis energética: BloombergNEF

Autor: ExporkNews

Fecha de publicación: 18/May/2023

Palabras claves: Políticas, Clima, Energía, G-20, Gubernamental.


En general, la mayoría de los países G-20 han mejorado sus pautas con bajas emisiones de carbono en 2022, como se puede ver en un nuevo informe del BloomberFef Research Group (BNEF). La mayoría de las medidas estatales utilizadas como precios de la energía tuvieron que aumentar no deberían obstaculizar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.


Además, la mayoría de los países G-20 lanzaron una nueva ayuda para tecnologías y sistemas con emisiones de baja carbono el año pasado. Como resultado, 17 países han retenido o mejorado su puntaje en la tercera edición de la Política G-20 de carbono G-20 del BNEF, un informe anual que evaluó y clasificó a los gobiernos en relación con las directrices con bajas emisiones de carbono.


Juntos, los países G-20 recibieron un valor promedio del 54%, dos puntos más que en la evaluación de 2022. México estaba en el puesto 13 entre los países del G-20 para su política climática al aumentar su valor general en un 2 por ciento y lograr una evaluación del 46 por ciento. Sin embargo, esta no es razón para tomar un descanso: ningún país G-20 tiene suficiente política de carbono para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

El indicador analiza cómo los países G-20 usan las pautas que se discuten en siete sectores: energía, transporte, transporte, construcción, industria, agricultura, ahorro circulatorio y combustible y cautivación, uso y almacenamiento de carbono. Los países G-20 representan alrededor del 80% de las emisiones de los gases de la Casa Mundial.


En general, los países industrializados lograron un mejor valor promedio en sus directrices con emisiones bajas de carbono: los países G-20 que pertenecían a la OCDE. Además, el grupo de países que no pertenecen a la OCDE incluye grandes países emergentes con una huella rápida de CO2. Muchos gobiernos han dado prioridad a la descarbonización de sus energía eléctrica. Como resultado, el G-20 recibió un promedio de 61% para este sector en 2023, 1.3 puntos por encima del informe de 2022. El competidor más cercano, el transporte, recibió un promedio de 54%.


Los líderes políticos del G-20 prestan más atención a los sectores más difíciles para ser librados. Como resultado, el valor promedio de los edificios, la economía circular y la industria aumentó entre 1.7 y 2.7 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Sin embargo, se requiere más apoyo político, especialmente de energía y transporte, ya que estos sectores logran un promedio del 47%.


En particular, los políticos podrían aplicar incentivos financieros concretos para hidrógeno limpio, CCU (captura y almacenamiento de carbono) y prácticas agrícolas sostenibles, estándares de eficiencia energética más estrictos para edificios y estándares de residuos, así como el precio del carbono. Todavía no se ha colado en el top 4 porque los países europeos han utilizado más "política de manos duras", como los precios del carbono, la prohibición de la energía del carbón y los estrictos estándares de eficiencia energética. El indicador de directriz BNEF califica a los miembros del G-20 durante el 100%, dependiendo del volumen de ayuda pública para reducir el SHG, el cambio por el terreno.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page